Macri quiere elevar la edad jubilatoria

jubilados

jubilados

No solo que ya no habrá moratoria, sino que planifican una extensión de la edad para la jubilación. La idea es extender en 2 o 3 años el tiempo para lograr el retiro tan ansiado.

Ya no habrá moratoria para sumar jubilados. La decisión implica que los trabajadores que a partir de septiembre cumplan la edad de jubilarse pero que no cuenten con los aportes correspondientes por no haber sido registrados por sus empleadores no podrán acceder al haber previsional.

Según pudimos conocer, están trabajando en la presentación de un reforma jubilatoria que universalizará el beneficio, pero que la misma se obtendrá a partir de los 67/68 en los hombres y 62/63 en las mujeres.

En realidad el objetivo principal del macrismo es elevar los años de aportes y la edad jubilatoria. Ya decidieron  cortar la moratoria y están diseñando un nuevo esquema que les permita tener “más caja” en el  Anses.

6 thoughts on “Macri quiere elevar la edad jubilatoria

  1. Como quedarían los empleados, como en mi caso que el año que viene tendré la edad jubilatoria , y me sobran años de aportes, la mujer se tendría que jubilar a los cincuenta, hay que tener en cuenta que la mujer, no solamente trabaja, como yo , toda una vida, sino que también lleva la tarea del hogar, los hijos y demás, mientras que el hombre solo trabaja. Me parece una incoherencia total, quien llega a los sesenta y tres, cuándo ya nos hicimos a la idea, de que con sesenta nos jubilamos.

    • Graciela…. es la política de “Cambiemos”….. habría que preguntarle a los que lo votaron…. yo no lo voté… ni votaría nunca las políticas neoliberales

  2. Rodolfo, seguramente votaste al partido que elevo en los 90 la edad jubilatoria, por ejemplo, de 60 a 65 años en los hombres. Tendrias que preguntarles a ellos mejor.

  3. Yo le preguntaria a macri por que no se meten la mano en el bolsillo ellos, y le empizan a sacar un porcentaje como a nosotros alos diputados y a toda la manga de garcas q tienen metido ahi.. la verdad es un vergüenza este gobierno!!

  4. Lo voté, tengo edad jubilatoria soy mujer y continuare hasta los 65 años trabajando, cual es el problema?, creo que mientras se mantenga la opción de continuar o no, a nadie debería molestarle, como yo hay varias mujeeres que continuan después de los 60, hoy día tanto el hombre como la mujer, tienen un coeficiente intelectual a esa edad que les permite seguir trabajando, ya no somos “viejos” que no servimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *