Los “negros de mente” que veranean en San Antonio de Areco

Ruta Bus domingo

Ruta Bus domingo

Ruta Bus domingo 1

Laurens twit

El domingo a la noche en los comentarios en las redes sociales fue una caída de caretas de varios vecinos de nuestra ciudad.

Todo comenzaba con una publicación en Twitter del vecino Daniel Laurens donde arranca su comentario con una tajante: Piquete de pasajeros “negros de mente”.

Indudablemente en momentos así a veces es difícil razonar con mente fría, supongo que el vecino Laurens debe estar acostumbrado a utilizar ese mecanismo de sangre fría por su profesión.

No se puede tratar a personas, porque son personas al fin y al cabo aunque para algunos sean de cuarta y además comprender que quien no ha cumplido con su función de trasladar a los pasajeros que trajeron para llevarlos hasta donde corresponde en su recorrido.

Indudablemente cuando aparecen hechos aislados como éstos el primero que cae es el intendente. Este hecho no es de ahora, ya que cuando estaba “Tito” Domínguez y había sequía o llovía mucho la culpa era de él.

Lo sucedido la noche del domingo ha servido para comprobar que lamentablemente en nuestra ciudad la grieta continúa y continuará mientras existan vecinos que se creen que ocupen varios escalones por encima de los “negros de mente”.

Los turistas que llegan a nuestra ciudad no son “gente violenta que le permiten entrar a la ciudad” seguramente deben ser más gracias a las políticas neoliberales que implementa este gobierno anti popular de Macri donde solo tienen derecho a veranear o tener un día de río…. digo “un día de río” no un día en playas de Punta del Este.

Se equivoca también Laurens cuando dice que “el colectivo los dejó porque no querían pagar” ignorando que entre los que esperaban tomar el colectivo había vecinos que son de nuestra ciudad que marchaban a sus trabajos también.

Muchas personas se acoplaron en los comentarios xenófobos de personas que llegan del Gran Buenos Aires y que tienen la piel oscurecida por trabajar al aire libre y no por estar en piletas o clubes cuasi privados.

San Antonio de Areco no debe ser una ciudad alambrada como pretenden unos pocos y hasta ex funcionarios opinaron de manera denigrante hacia el turista.

Todo turista deja dinero en los comercios locales y obviamente no todos van a comprar cuchillos a algún museo céntrico.

Si ese grupúsculo minoritario cree que San Antonio de Areco debe cerrar las fronteras el fin de semana están mal de la cabeza y del corazón y “la grieta” la amplían cada día más.

¡Qué lindo sería que todos los que hablan de “los negros de mente” asimilaran algunas buenas acciones que ellos nos dan cada día!

Foto gentileza Bosco Producciones

2 thoughts on “Los “negros de mente” que veranean en San Antonio de Areco

  1. Me dirijo al q escribio el articulo, no lo lei pero solo quiero aclararte q al decir la palabra NEGROS, es una discriminacion hacia la raza negra en la epoca que existia el racizmo contra ellos . Esta mal utilizada , me extraña que publiques un titulo asi, sin actualizarte desde donde viene ese dicho . Saludos

    • Hola Valeria.
      Gracias por comentar, pero el título tiene que ver con la frase utilizada por el vecino Daniel Laurens quien en Twitter se refirió despectivamente hacia los turistas que llegan a nuestra ciudad en colectivo.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *