Supermercados chinos versus comercio local

Super chino

Super chino

A través de un comunicado que se difundió en los medios de comunicación un grupo de comerciantes locales convocan a una reunión particular: discutir la creciente instalación de supermercados chinos en San Andrés de Giles.

La reunión será el jueves 27 de abril a las 18 horas en el Centro de Comercio. Allí los trabajadores debatirán la problemática con el presidente de la institución Lino Bonetti. La crisis económica que atraviesa el país se siente también Giles.

El comunicado señala algunos puntos claves de la problemática que representarían este tipo de supermercados, de hecho insisten en que “varios comercios han tenido que cerrar sus puertas debido al crecimiento en número (9) de estas empresas, dejando sin fuentes de trabajo a varias familias”.

La idea de esta agrupación es frenar el aumento de los supermercados chinos insistiendo que con su modo de organización generan escasas fuentes de trabajo. El escrito insiste en “conservar el trabajo para nosotros y nuestros empleados” y “priorizar el comercio local”.

La reunión será abierta a la comunidad, de hecho se espera la participación de otros comerciantes que también sufrieron mermas en sus ventas. Sobre el final el escrito deja en claro que los comerciantes gilenses necesitan una “solución justa” para garantizar el pleno funcionamiento del rubro.

Fuente: Infociudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *