Sin Registro Civil en nuestra ciudad

Registro Civil

Registro Civil

Para el público en general no fue una sorpresa que el Registro Civil de nuestra ciudad estuviera cerrado el día martes 9 de mayo. Todos los que fuimos a realizar algún trámite a esa oficina no encontramos con la novedad que había falta de personal  por varios motivos: una empleada se jubiló, otra fue trasladada a otra ciudad y una tercera que pertenecía a la planta de personal de la Municipalidad y ayudaba en la oficina, volvió a su lugar de origen.

Se sabía que solo estaba trabajando una sola empleada y lamentablemente como cualquier ser humano se enfermó y fue allí donde algunos funcionarios afines al gobierno provincial reaccionaron del gran problema que se suscitaba.

A todo esto hay que agregarle que el propietario de la propiedad donde funciona el Registro Civil ha solicitado el desalojo por falta de pago y además porque quiere vender ese lugar.

Si la gobernadora María Eugenia Vidal quiere hacer recortes presupuestarios con la cantinela archi utilizada que recibieron una provincia fundida, indudablemente no sabe de la importancia que tiene la oficina del registro Civil en cualquier ciudad.

Es extraño escuchar a miembros del Bloque de concejales de Cambiemos, afín al gobierno nacional y provincial, que ellos estaban al tanto desde hace 3 meses y habían planteado esta situación con los funcionarios provinciales.

Indudablemente poco peso tienen los pedidos de los actuales concejales de cambiemos y sobre todo del “referente” Miguel “Micel” Amadeo ya que en el largo tiempo que vienen hablando del tema nada han conseguido.

De parte del municipio le han ofrecido a la Provincia de Buenos Aires una oficina en el edificio del Concejo Deliberante para que allí comience a funcionar el registro Civil.

Según el concejal del PRO Miguel Amadeo manifestó lo siguiente: “El registro (Registro Civil) ahora opera normalmente, pero daremos batalla para que el lugar esté funcionando al 100% siempre”.

Amadeo es uno de los dos concejales de Cambiemos que le encanta hablar en los medios y escribir en la redes sociales. Hasta ahora, pura “sarasa”.

 

 

 

Foto: gentileza Bosco Producciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *