Vidal Ramallo

Vidal Ramallo

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal estuvo este martes en Ramallo donde confirmó la ejecución de unas 80 obras para este año. Intendentes de la región participaron del anuncio y San Antonio de Areco está incluido en las obras.

María Eugenia Vidal presentó ayer un plan de vialidad que prevé para este año unas 80 obras en todo el territorio con una inversión de 16.800 millones de pesos, al tiempo que estimó que en los próximos ocho años estarán las rutas bonaerenses en condiciones óptimas.

“En los próximos ocho años, la Provincia va a poner en condiciones las rutas que tiene, antes que generar nuevas. Eso es mucho trabajo, mucha inversión”, señaló Vidal en Ramallo, donde participó del anuncio que contempla la repavimentación de 900 kilómetros. “Queremos que no se pierdan más vidas, que nuestra producción pueda transitar, conectar pueblos y ciudades que hoy no tienen accesos”, sostuvo.

La mandataria anunció que se harán 80 obras -algunas ya en ejecución- cuya inversión es de alrededor de 10 mil millones de pesos. En ese sentido, se contemplan la repavimentación de 900 km, 600 de ellos actualmente en ejecución, señalización e iluminación y mejoras en caminos y accesos, como por ejemplo al Puerto de Quequén. Además durante 2017 se estarán rehabilitando un total de 1800 km calzada (1500 km, dijeron, ya están finalizados) en 40 rutas que atraviesan 70 municipios y se avanzará en la reconstrucción de puentes y alcantarillas dañados por las inundaciones.

Para Vidal, la Provincia padece “una deuda de muchos gobiernos, de muchos años de cosas que nos faltan y nos merecemos los bonaerenses”. Acompañada por funcionarios e intendentes, Vidal aseguró que “fueron muchos años en los que nos dijeron que iban a pasar cosas y nunca pasaron. Esta vez es en serio, las obras son de verdad: se empiezan y se terminan. Va a dar seguridad, tranquilidad y paz a todos los que transiten estas rutas”.

Según se informó oficialmente, las obras por emergencia hídrica se llevan adelante en rutas provinciales que atraviesan 20 municipios bonaerenses entre ellos San Antonio de Areco, Luján, Junín, 25 de Mayo y Pergamino. En ese sentido, se reemplazó el puente ubicado sobre el Arroyo Pillahuinco, en la Ruta Provincial Nº 85, que une los municipios de Coronel Pringles y Coronel Suárez, y que en octubre de 2014 había cedido ante las inundaciones restringiendo la conexión.

Este mes comenzaron los trabajos de repavimentación en diez secciones de la Ruta Nº 51, en el tramo que va desde Ramallo hasta Bahía Blanca, con una longitud total de 268 kilómetros de intervención. Mientras que sobre la Ruta 4, se realizarán trabajos de repavimentación a lo largo de 18 km, en la Ruta 6 se lleva adelante la repavimentación de ambas calzadas, readecuación de banquinas y mejoramiento de señalización sobre 39 km de la traza en Luján, Exaltación de la Cruz, Pilar y General Rodríguez.

Con una inversión de 500 millones de pesos, en la Ruta 60 se realizarán trabajos de repavimentación que mejorarán las condiciones de transitabilidad, servicio y de seguridad, y en la Ruta 88 serán intervenidos 120 km con una inversión de $356 millones entre General Pueyrredón y Necochea. También se harán trabajos en la Ruta 67, la 41 y en el Corredor del Atlántico, entre otros.

 

 

Fuente: La Opinión de Pergamino
Foto: Santiago G. Eguia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *