Programas y beneficios de la Oficina Municipal de Empleo para comerciantes y jóvenes de San Antonio de Areco

Trabajo campo

Trabajo campo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Antonio de Areco informa que tiene disponible una serie de programas pertenecientes al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para el incentivo del trabajo tanto para quienes están en la búsqueda de empleo como para comercios y PyMES locales.

El primero de ellos, el Programa de Inserción Laboral propone incentivos económicos a las empresas que aumenten su personal incorporando trabajadores desocupados incluidos en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en el Seguro de Capacitación y Empleo, en PROGRESAR, en el Programa de Prestaciones por Desempleo, en PROMOVER, adherentes del Programa Intercosecha y egresados de cursos de formación profesional apoyados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Las empresas pueden incorporar empleados y descontar del salario una ayuda económica aportada por el Ministerio, según el tamaño del emprendimiento y el tipo de jornada laboral.

Por otro lado, el Programa de Entrenamiento para el Trabajo está destinado a participantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo y PROGRESAR. Quienes se sumen percibirán una ayuda económica mensual no remunerativa a cargo del Ministerio de Trabajo que va desde los $3600 a los $1850 de acuerdo al tamaño de la empresa.

Quienes estén interesados en participar de estos programas deben acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs a la Oficina Municipal de Empleo en Mitre 390 o llamar a los teléfonos 02326-455446 ó 02326-452667.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *