El Concejo Deliberante exigió transparencia y garantías en la elección de la UNSADA

ainchil 13

ainchil 13

Jerónimo Ainchil (Rector de UNSADA)

En una jornada marcada por la polémica en torno a las elecciones en la UNSADA, el Concejo Deliberante aprobó anoche, en la cuarta sesión ordinaria del año, un proyecto de resolución solicitándole al Ministerio de Educación, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), diputados, senadores y poder judicial que tomen las medidas necesarias para garantizar la legalidad y transparencia del proceso de normalización y constitución definitiva de la UNSADA. La medida fue impulsada por el bloque Frente para la Victoria y acompañada por el Frente Renovador y surge tras las acusaciones de fraude ante irregularidades en el llamado a comicios para seleccionar las autoridades definitivas de la casa de altos estudios.

Además, el Concejo aprobó por unanimidad una ordenanza que establece la obligatoriedad para funcionarios municipales de presentar declaraciones juradas dando detalles de su patrimonio. Si bien el proyecto fue acompañado en general por todos los espacios políticos, la inclusión del juez de paz y su secretario y del rector de la UNSADA generó debate y el artículo que lo establece no fue votado favorablemente en particular ni por Cambiemos ni por el Frente Renovador.

Durante la sesión también se convalidó el contrato de concesión de los servicios de agua corriente y cloacas del municipio a SANEAR, la empresa estatal que lleva adelante ahora estas dos prestaciones, y se aprobó la designación de la ex senadora provincial Marina Moretti al frente del Ente Municipal de Hábitat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *