La cultura en Argentina

Hablar de la cultura en Argentina es un tema interesante, su amplia extensión geográfica, su variedad de etnias autóctonas y la llegada de millones de inmigrantes de todas partes del mundo, hacen de la Argentina un país multicultural. Dotada de una naturaleza privilegiada de norte a sur, el país sudamericano exhibe con orgullo la mezcla de culturas y eso se hace notar en sus costumbres culinarias, rutinas de vida y todas las manifestaciones del arte.

En todas las ciudades del país se puede observar esa mezcla y la importancia que se le da a la cultura y a la identidad. Las distintas provincias del país siempre tendrán un lugar para manifestar el amor por la danza, el teatro y cualquier actividad que enriquezca la belleza y la condición humana de sus habitantes. Un ejemplo de ello son los centros culturales, deportivos y sociales que existen en todas las ciudades del país.

La riqueza de su cultura pasa por la música también, que tiene al tango como representante de la música popular. Bandas de músicos de rock y pop que han dejado huella en toda Latinoamérica, actores y actrices, figuras icónicas, diseño, literatura. Argentina es un país cultural en toda la extensión de la palabra.

¿Y qué decir del deporte? El fútbol es como una religión más, también es cultura popular y ritual para muchos argentinos. Mención aparte merece la cultura gastronómica, los sabores ancestrales del NOA (norte argentino), las deliciosas medialunas de los porteños y marplanteses y los platos típicos de los países europeos que enriquecieron sus recetas con el aporte de los ingredientes de la tierra patagónica.

Una buena copa de vino, un mate con amigos, ir al teatro en la Calle Corrientes y luego comer una pizza con vino moscato y faina; Borges, Cortázar y Sábato; todo eso es cultura argentina y mucho, muchísimo más.