Noches culturales en la capital de Argentina

La ciudad de Buenos Aires es reconocida en el mundo por ser una de las ciudades más culturales de América Latina. Más de cuatrocientos teatros y salas tienen los argentinos para disfrutar del arte nacional e internacional. Obras de teatro, musicales, monólogos y espectáculos de danza. La cartelera teatral porteña es tan variada como la de los teatros de Nueva York, Londres o París. La famosa calle Corrientes exhibe orgullosa gran parte de esos teatros y es un circuito cultural muy importante en el país.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consiente de ese potencial artístico y en apoyo de la cultura, organiza eventos especiales gratuitos en donde permite que se puedan conocer sitios emblemáticos, recorrer librerías, museos, jardines y muchos lugares más de la capital. Estas actividades se realizan en horas de la noche durante los fines de semana. Por una noche, los turistas, residentes y argentinos pueden disfrutar de la ciudad porteña en su máxima expresión. Aquí un ejemplo de las actividades nocturnas de la ciudad.

Visitar los museos por la noche

La noche de los museos es un actividad que se realiza todos los años en el mes de noviembre, en donde más de doscientos espacios privados y públicos abren sus puertas para ser visitados. El evento comienza a las 6 de la tarde y termina alrededor de las 3 de la mañana. Durante esas horas los porteños reciben a miles de bonaerenses, turistas y argentinos de otras provincias del país, que viajan exclusivamente para vivir este evento maravilloso. Adicionalmente, en las calles cercanas a estos museos se realizan otras actividades relacionadas con la cultura. Arte, baile y espectáculos de luces, que son disfrutados por todos.

Otras actividades nocturnas que se organizan son las noches de: las librerías, de los jardines, de los teatros y según se vayan abriendo espacios, otros eventos más. El objetivo es compartir lo mejor de la ciudad de Buenos Aires en una noche mágica.