Buenos Aires capital del Tango

El tango es danza y género musical Rioplatense, patrimonio cultural de Argentina y Uruguay. Tiene fanáticos, músicos y bailarines de lugares tan lejanos como Rusia y Japón.

De origen prostibulario, en el famoso Barrio de La Boca de Buenos Aires, ha sabido mantenerse en el tiempo y actualmente tiene un nuevo renacer con los concursos y grupos de tango, además del Mundial de Tango 2018 que en el mes de julio abre sus inscripciones para las competencias en Tango de Salón y Tango Pista.

Ganadores de Tango de Salón 2017

El año pasado participaron más de 600 parejas de bailarines de tango de más de 40 países, destacándose como ganadores en la categoría de Tango de Salón la pareja de Agostina Tarchini y Axel Arakaki, ella argentina (de Santiago del Estero) y él nacido en Japón.

Esta pareja demuestra que el tango no sabe de fronteras. El padre de Alex es argentino y su mamá japonesa, y bailar tango es una forma de honrar sus raíces. En el 2016 logró entrar entre los cinco finalistas con otra pareja.

En la final de la competencia – que se realizó en el estadio del Luna Park – bajo la mirada de más de seis mil espectadores, obtuvieron un puntaje casi perfecto 9,29 puntos. Un premio de 60.000 pesos y pasajes para viajar a París.

Ganadores de tango Pista

La pareja de Buenos Aires, Magdalena Gutiérrez y Germán Ballejo se impuso sobre 400 parejas en la categoría más popular de todas: el tango pista, llamado “el tango de los milongueros”. Un centenar de parejas eran extranjeros, que audicionaron en sus países de origen para poder asistir al mundial en Argentina.

La otra capital del Tango

En la ciudad de Medellín – Colombia se encuentra otra ciudad que ama al tango con locura. ¿La razón? allí murió el cantante de tango Carlos Gardel en un accidente aéreo y desde ese día, el Tango, Buenos Aires y Medellín se unieron para siempre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *