Deportes en Argentina: Tenis, atletismo y automovilismo

La tradición deportiva del país sudamericano se ha destacado al través del tiempo en diversas disciplinas. El rugby, el tenis y el atletismo además del boxeo y el automovilismo han tenido sus estrellas y al igual que el deporte rey de Argentina -el fútbol-, tiene sus seguidores.

El tenis

Con una gran tradición, el llamado juego de caballeros tiene mucha aceptación en el país. Jugadores profesionales han logrado ascender de manera destacada en el ranking ATP. Tal es el caso del medallista olímpico Juan Martín del Potro, apodado “La torre de Tandil” en referencia al nombre de su ciudad de nacimiento. Otro ex tenista famoso por su desempeño en el deporte y su vida privada es Juan “Pico” Mónaco, quien actualmente se desempeña como presentador de televisión.

Atletismo

Es un deporte muy popular y que tiene muchos seguidores que lo practican de forma amateur. En el país existen cientos de competencias de distancias desde 5k hasta maratones de 42k, ultramaratones y muchas competencias de atletismo durante todo el año. Los triunfos en el exterior bajo esta disciplina han sido moderados.

Rugby

La selección nacional de Rugby llamada “Los Pumas” ha contribuido con la popularidad de este deporte que tiene como lema “todos para uno”. El compañerismo y el trabajo en equipo cuerpo a cuerpo son dos de los rasgos principales de la práctica de este deporte de equipos. La Unión Argentina de Rugby es una de las federaciones más antiguas del mundo.

El automovilismo

Llamada “La otra pasión Argentina” en referencia al gran deporte nacional – el fútbol – el automovilismo tiene una legión de fanáticos que heredaron de sus padres y abuelos la admiración por el gran piloto argentino Juan Manuel Fangio. Las categorías más populares son el Top Race, el TC2000 y el Turismo Carretera.

Los deportistas argentinos profesionales y amateurs se destacan a nivel nacional e internacional, dando a sus fanáticos alegrías y ejemplos positivos para los niños.