Dinosaurios que han sido encontrados en Argentina

Recientemente un grupo del Instituto de Paleontología de la Universidad de San Juan, hizo un hallazgo sorprendente: Descubrieron el dinosaurio gigante más antiguo del que se tenga registro en la actualidad. Diego Abelín, uno de los profesionales, encontró unos fósiles de gran tamaño que resultaron tener 205 millones de años. Pertenecía a la familia saurópodos y medían alrededor de unos ocho metros de largo.

Este descubrimiento se suma a una gran cantidad de especies que han sido encontradas en suelo argentino como el Giganotosaurus Carolinii que se encontró en la Provincia de Neuquén, el Carnotaurus (en latín toro carnívoro) que apareció en los suelos de la Patagonia Argentina en la Provincia del Chubut al igual que el Genyodectes Serus, además del Abelisaurus en la región del Río Negro. En total se han encontrado los fósiles de 28 dinosaurios, muchos de ellos están exhibidos en museos de ciencia, otros no.

Museos y sitios paleontológicos de Argentina

En Argentina hay 14 sitios en donde se pueden admirar estos fósiles, reproducciones de cómo eran, videos educativos y fotos. Conocer un poco más de cómo fueron encontrados, a qué deben sus nombres y muchos datos interesantes para los amantes de la ciencia. Algunos lugares que se pueden visitar en Argentina son:

  • Museo Argentino de Ciencias Naturales en el Parque Centenario, Ciudad de Buenos Aires
  • El Museo Ernesto Bachmann en Villa El Chocón, Provincia de Neuquén
  • Parque Nacional Talampaya en la Provincia de La Rioja
  • El museo Desiderio Torres en Sarmiento, Provincia del Chubut
  • Museo “Asociación Paleontológica Bariloche”. San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro
  • Museo Paleontológico Egidio Feruglio. Trelew, Provincia del Chubut.

En Tecnópolis, Municipio de Vicente López de la Provincia de Buenos Aires se exhibe “Tierra de Dinos” podrán encontrar dinosaurios animatrónicos a tamaño real. La gran atracción, el Argentinosaurus Huenculensis y además, 27 especies que vivieron hace 160 millones de años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *