Dos películas de cantantes argentinos

La relación de la música y el cine ha obtenido buenos resultados toda la vida, el interés que tienen los fanáticos por ver series y películas acerca de sus cantantes favoritos parece no agotarse y en estos tiempos de hiperconexión y redes sociales, ha crecido el interés por conocer las historias de artistas que en los noventa y principios del 2000, lideraron las listas de los temas más escuchados del momento.

Una nueva generación se interesa por la música y las historias que les cuentas sus padres de sus ídolos de juventud; y a la vez, esos padres reviven la nostalgia por esa época con las películas y series que reviven esas historias.

Un caso reciente es la serie del cantante mexicano Luis Miguel, transmitida para Latinoamérica en la plataforma de streaming estadounidense Netflix. Otros ejemplos en Argentina son la película de la cantante Gilda y recientemente la anunciada producción: El Potro, lo mejor del amor. La película del popular cantante cordobés Rodrigo Bueno, mejor conocido como El Potro, acerca de la historia de su vida y su trágico desenlace.

El Potro, lo mejor del amor

Esta película – que aún no se ha estrenado – ya genera gran entusiasmo entre los fans del cantante conocido por ser uno de los mejores intérpretes del género musical del cuarteto argentino. Su carisma y la energía que le imprimía a sus shows y presentaciones, además de su repentina muerte en el año 2000 en un accidente de tránsito, lo han posicionado como uno de los iconos de la cultura popular argentina.

Gilda

La cantante de cumbia argentina que al igual que Rodrigo murió en un accidente de tránsito cuando el autobús en donde viajaba con su grupo chocó en 1996, ha tenido con sus fans una relación casi mística que se refleja en la película interpretada por la cantante y actriz Natalia Oreiro.

Dos películas de cantantes argentinos muy queridos por sus fans, renuevan el interés por su música.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *