La Argentina Solidaria

La solidaridad es uno de los valores esenciales del ser humano. Ayudar al otro constituye uno de los actos más nobles que puede realizar una persona; bien sea en su comunidad, ciudad o país.

Los argentinos son solidarios, eso se ha demostrado históricamente en las continuas migraciones que recibió el país en el pasado y en el presente, en el apoyo que se dan mutuamente cuando ocurre una catástrofe natural o en lo cotidiano, en las acciones del día a día.

Aquí les mostramos ejemplos de esa solidaridad, fundaciones, organizaciones y personas que hacen de Argentina un mejor lugar para vivir en igualdad de derechos humanos.

Fundación “Todo por Amor”

En la ciudad de Rosario, Provincia Argentina de Santa Fe opera esta organización que desde 2010 y en tres hogares comunitarios aloja a personas mayores en situación de vulnerabilidad. La Fundación Todo por Amor recibe donaciones y últimamente ha estado solicitando ayuda para reparar un inmueble donado, en donde se espera puedan vivir más de veinte adultos mayores.

Red Solidaria

Esta organización cuya cara visible es Juan Carr, un emprendedor solidario argentino que en 1995 y con cuatro amigos creó la Red Solidaria con el objetivo de unir a las personas que tenían una necesidad determinada (un trasplante, un hijo desaparecido) con instituciones, grupos o particulares que las podrían ayudar. Actualmente, son cientos los voluntarios que en todo el país se unen para mejorar la calidad de vida de las personas.

En la dura temporada de invierno, se puede informar por WhatsApp acerca de personas en situación de calle que estén en ciudades como Buenos Aires, Bariloche, Ciudad de Rosario, Tucumán, Mendoza y otras provincias más. Al mandar un mensaje de texto con la ubicación exacta de la persona, ellos se acercarán y le brindarán comida, apoyo psicológico y en ocasiones, albergue temporario.

Estas acciones y organizaciones demuestran que el pueblo argentino es en su gran mayoría, muy solidario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *