Las aplicaciones digitales creadas en Argentina

Argentina era reconocida en el mundo como un país exportador de vino Malbec y carne vacuna. En la actualidad, se conoce como un país productor de talento humano y empresas tecnológicas.

El rey indiscutible de las ventas por internet: MercadoLibre y la agencia de viajes online con mayor crecimiento: Almundo.com, son sólo un par de ejemplos de las exitosas empresas tecnológicas argentinas. El ecosistema digital emprendedor no para de crecer en el país.

Red Innova es el punto de encuentro de los todos los emprendedores digitales de Argentina, durante dos días se reúnen para dar charlas, presentar nuevas aplicaciones y conectarse con personas que trabajan en el área de la tecnología.

Las aplicaciones que han sido desarrolladas en el país gozan de mucha popularidad. Basta recordar el éxito de la app de juegos de trivia – Preguntados – que el 2014 fue una de las más descargadas y utilizadas en los teléfonos inteligentes. Recientemente creada, la app argentina Moravec permite entrenar el cerebro haciendo cálculos mentales. Puede ser usada por niños o adultos y ya ha sido descargada 10.000 veces.

Otras aplicaciones muy populares son las de OLX (compra y venta de productos usados) y Cómo llego, una aplicación creada por el gobierno de la ciudad y que ofrece información de cómo llegar de un punto a otro de la ciudad bien sea en colectivo, auto, subte o a pie.

En Red Innova también se presentan emprendedores tecnológicos que buscan financiamiento o inversores para su proyecto. Las aceleradoras de startups (empresas digitales) se encargan de elegir equipos con ideas de negocios y darles apoyo durante el desarrollo del emprendimiento digital.

Cientos de propuestas son presentadas de todas partes de América Latina. Sólo unas pocas son elegidas. Las que son escogidas, reciben adiestramiento, asesoría legal, diseño web, programación, y talleres, además de consejos para dar buenas presentaciones. Con el objetivo de que los posibles inversores, decidan invertir en sus startups.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *