Noticias varias desde Buenos Aires, Argentina

El segundo semestre del año sorprendió a los argentinos con varias noticias en el área económica y deportiva. Muchos acontecimientos culturales y algunos líos mediáticos. En la Argentina todo pasa al mismo tiempo, se devalúa el peso, un famoso conductor de televisión se pelea con su hija y Argentina sale del mundial y todos acusan al entrenador del equipo.

Argentina es un país de contrastes; del Norte Argentino a la Patagonia suceden muchas cosas todos los días. Aquí un par de las noticias que los argentinos comentan en las redes sociales, se leen en la prensa y además, aparecen en todos lados.

Argentina quedó fuera del Mundial Rusia 2018

La pasión de los argentinos por el fútbol es única. En la previa a la Copa del Mundo en todas las ciudades, pueblos y provincias de la Argentina se conversa de lo mismo: “La Selección” la ilusión se nota en los locales en donde ¡Vamos Argentina! se acompaña con fotos de los jugadores y la bandera nacional con los colores azul y blanco por todos lados. Es un sentimiento muy especial. Estar en la calle a la hora de un partido es entrar en territorio fantasma. Y si la selección anotó un gol, la alegría y los gritos no paran. Al terminar el sueño de la copa la pregunta era ¿Seguirá el entrenador Sampaoli? el tiempo lo dirá.

El desplome del peso en Argentina

El gobierno de Mauricio Macri le pide un préstamo al FMI y sus detractores ven esto como una amenaza. Lo cierto es que el dólar sube y baja y los precios van en aumento. Los argentinos que apoyan al presidente tienen paciencia – aunque a veces es difícil confiar – y los líderes opositores esperan cualquier movimiento para protestar.

Estas son algunas de las noticias de Argentina que tienen la atención de los argentinos en la televisión, las conversaciones casuales y las redes sociales.